ONG Langar Chile inicia “Misión Atacama” tras aluviones en el norte del país

"Tú puedes ser parte importante de este proceso de reconstrucción. Apoya la labor de Langar Chile, haciendo donaciones en dinero a través de la cuenta corriente de la ONG Langar Chile, nº 60488-7 de Banco Estado, rut: 65.021.162-6, e-mail de confirmación: donacion@langarchile.cl".

Voluntarios de la ONG Langar Chile instalarán nueva cocina de emergencia en la región de Atacama para alimentar con comida vegetariana, caliente y bendecida a unas 250 personas afectadas por los aluviones desencadenados a fines de marzo de este año.

La misión será organizada en terreno a partir del lunes 20 abril a objeto de implementar durante tres días a la semana el servicio de almuerzo en el sector 5 y 6 de la Villa Altos de Ollantay (Localidad de Paipote, Copiapó).

Para sostener esta ambiciosa, pero irrenunciable tarea, los directivos de Langar hacen un llamado a instituciones, empresas y personas naturales a realizar donaciones en dinero a través de la cuenta corriente de la ONG Langar Chile, nº 60488-7 de Banco Estado, rut: 65.021.162-6, e-mail de confirmación: donacion@langarchile.cl.

“Estuvimos en terreno los días 11 y 12 de Abril con la idea de hacer un catastro rápido de las zonas afectadas y ver cómo Langar Chile podía ayudar a alguna localidad. Recorrimos el acueducto Amolanas (arriba en la pre-cordillera), Los Loros, Tierra Amarilla, Paipote, la zona urbana de Copiapó, Diego de Almagro y Chañaral y la verdad es que el escenario fue devastador. El barro arrasó con pueblos enteros, la fuerza del aluvión destruyó casas, arrastró camiones, autos y escombros por varios kilómetros, aisló localidades completas, colapsó los sistemas de agua potable, alcantarillado y rebalsó las fosas sépticas y pozos negros. En lugares como Paipote las condiciones de higiene y salubridad son mínimas. No hay agua ni alcantarillado, solo algunos baños químicos para una comunidad grande. La gente no quiere irse de sus casas por temor a perder lo poco y nada que les ha quedado. Hay una profunda sensación de desolación. Chile map . Existe una enorme necesidad, no sólo de cosas materiales, sino de contención emocional. En este sentido, la acción de Langar Chile será tremendamente valiosa para la comunidad copiapinaasegura el presidente de esta ONG, Guru Darshan Singh.

Este servicio se inspira en la labor realizada por Langar Chile semana a semana en las calles de Santiago, hace más de 10 años y que se traduce en cocinar y servir comida vegetariana, caliente y bendecida a quienes lo necesitan. Esto sumado a las intervenciones que Langar hizo en el sur luego del terremoto del 27 de Febrero de 2010 y en Valparaíso tras el incendio del año recién pasado.

En el caso de la región de Atacama pretendemos llegar a personas que se encuentran en pleno proceso de limpieza, recuperación y construcción de sus casas destruidas por el aluvión y que junto al alimento, recibirán por parte de los langareanos en acción, un espacio de contención y cariño.

Sirve al mundo… sírvete a ti mismo

You may also like...

Deja un comentario