Cocina de Langar en Valparaíso será tarea de largo aliento

Este martes 15 de abril Langar Chile comenzó a distribuir 150 raciones de comida a los voluntarios y personas que no han querido dejar sus casas en la zona afectada por el incendio en Valparaíso.

La Organización No Gubernamental Langar Chile se trasladó a la V región el domingo 13 de abril para ayudar a la comunidad con raciones diarias de comida vegetariana, caliente y bendecida, la que desde este martes se ha comenzado a distribuir en horario de almuerzo en una mediagua ubicada en la intersección de los Cerros Mariposa y la Cruz.

La coordinadora en terreno de Langar Chile, Paramjeet Kaur, confirmó esta tarde que durante el día de hoy se llegó a un grupo importante de personas que perdieron sus casas y también a voluntarios que se han sumado a las tareas de limpieza y retiro de escombros.IMG_5219

Este servicio contempla la preparación inicial de 150 raciones diarias de almuerzo, distribuidas en la mediagua donde se instaló el Langar de manera provisoria. Sin embargo, en unas semanas se implementará una cocina más definitiva y mejor equipada en una sede social del Cerro Mariposa, para ampliar la cobertura.

En este sentido, Paramjeet Kaur llama a las personas que quieran sumarse a las labores de cocina y distribución de almuerzo, a bajar la ansiedad y a programar su voluntariado comprometiendo varios días de ayuda al mes, pues asegura que “la cocina de Langar en Valparaíso será una tarea de largo aliento”, semanas, quizás meses.

Langar Chile: Sirve al mundo, sírvete a ti mismo

You may also like...

Deja un comentario